• Background Image

    Mejora tu vida con el método 50/50 para limpiar tu closet

    Jun 13, 2016

Jun 13, 2016

Mejora tu vida con el método 50/50 para limpiar tu closet

Quizás te pasa lo mismo que a la mayoría de las mujeres: el espacio en el closet nunca es suficiente! No sabemos si es porque es realmente chico, o porque en realidad acumulamos cosas que en la práctica no usamos. Por lo general, la mayorías de los casos es debido a la segunda, esa acumulación innecesaria de ropa que no nos acordamos que tenemos, o que tenemos la fantasía de que algún usaremos, cuando en la práctica sólo se llena de polvo.

Dicho lo anterior, aquí tenemos una solución que puede cambiar tu vida y se trata del método 50-50. ¿De qué se tarta? Sigue leyendo!

05-cleaning-out-closet.w750.h560.2x

 

Lo que necesitas hacer es revisar cada elemento individual de tu closet y luego analizar el total con un conjunto especifico de criterios. ¿Me lo he puesto el último año? Si no es así, elimínalo. Ten en cuenta que si algo no lo usaste necesariamente una y otra vez, pero realmente te hace feliz usarlo o tenerlo, deberías mantenerlo. Después de que mires detenidamente tu closet te darás cuenta rápidamente de que en realidad sólo necesitas el 50% de las cosas que guardas – esos ítems que realmente usas y amas.

Todo el resto de esas cosas como camisetas promocionales, tendencias específicas, prendas que no has usado en años, etc, son simplemente extras que tienes que dejar ir. Deshacerte de la mitad de tu guardarropa no sólo hace que moverte dentro de tu closet sea mucho más fácil, sino que en realidad hace que te enamores de tu armario nuevamente. Sí, incluso de esas cosas que te parecen ultra básicas, porque te darás cuenta que ahora tu closet es un fiel reflejo de tu estilo personal.

Entonces, ¿Qué es lo que deberías mantener y eliminar?

 

Mantener:

– Piezas versátiles

– Los ítems que siempre usas

– Piezas que genuinamente te alegras de tener

 

Eliminar:

– Ítems que no has usado en más de un año

– Piezas que no puedes usar una y otra vez

Fuente: Cut y Paste