• Background Image

    México abre su primer centro veterinario público

    Mar 31, 2016

Mar 31, 2016

México abre su primer centro veterinario público

Las buenas noticias siempre son aplaudidas  y este es justamente una de ellas. Hace un par de semanas se dio a conocer la buena nueva del primer centro veterinario público de México, ubicado en Ciudad de México.

Se trata de un centro en una de las zonas geográficas más degradadas del país mexicano, pues como el portal Internacional El País señaló, es un sector con falta de agua y donde más de un 30% de los habitantes son pobres, de manera que los animales no tienen mucha prioridad, hasta ahora.

Instalaciones a disposición de los más necesitados

Son 150 las mascotas que se atienden diariamente en el centro veterinario que está especializado en el cuidado de perros y gatos. Además de las consultas diarias, también hay un espacio para aquellos procedimientos más largos que necesiten un espacio extra.

Tal como señaló a El País Silvia Viruega, se trata de una buena nueva porque:

Nos encontramos con casos en los que los animales nunca han ido al veterinario y ni siquiera han sido vacunados. Han vivido sanos de milagro o quizá porque han estado en una azotea sin poder salir a la calle […] Con cada paciente que vemos tratamos de hacer conciencia y fomentar el cambio.

Este centro si bien ya lleva un par de semanas funcionando, se espera que sea el ejemplo para que comiencen a crearse otros que ayuden a los animales que más lo necesitan y que prontamente se incorpore al programa Médico en tu casa, el que consiste en médicos (y en este caso, veterinarios) visiten las localidades más alejadas en búsqueda de ayuda para los más desposeídos.

Fuente: Veo Verde