• Background Image

    ¡Mira! Estas son 5 ricas alternativas a los superalimentos que están de moda

    May 4, 2016

May 4, 2016

¡Mira! Estas son 5 ricas alternativas a los superalimentos que están de moda

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los superalimentos y de lo buenos que son para la salud. Sin embargo, muchas veces por más que nos digan que son excelentes y que debemos comerlos, nuestro paladar no opina lo mismo y los encontramos de mal sabor.

Por suerte, la ciencia nos sigue sorprendiendo. Se descubrieron nuevas alternativas a los superalimentos que conocemos y que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

#1 La coliflor por la col

La col es uno de los más novedosos superalimentos que hay que tener en cuenta y puede remplazar perfectamente a la coliflor, pues no a todo el mundo le gusta la (convengamos que su aroma no es el más delicioso del mundo). Ambos vegetales son crucíferos, desintoxicantes naturales y excelentes para prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.

Te recomiendo: 11 nuevos superalimentos que debes consumir a partir de ahora

#2 Semillas de chía por las de sésamo

Hoy en día es fácil encontrar semillas de chía, pues forman parte de un montón de preparados como panes, postres y ensaladas.

Sin embargo, no a todos les gusta la consistencia que tienen una vez que entran en contacto con algo líquido. Por eso, una buena idea es remplazarlas por semillas de sésamo, pues contienen la misma cantidad de ácidos grasos omega 3.

#3 La quinua por garbanzos

La quinua se ha puesto de moda y, por eso mismo, es difícil de conseguir. Por eso, si lo que te interesa es consumir los mismos beneficios nutricionales, una buena idea es utilizar garbanzos como remplazo, debido a que tienen la misma cantidad de carbohidratos, de fibra y de proteínas.

#4 Las bayas de Goji por arándanos

Una vez estaba viendo cuáles eran los mejores superalimentos y en el listado aparecieron las bayas de Goji… Ante nombre tan exótico, no pude dejar de preguntarme: “¡¿Y dónde las consigo?!”.

Por fortuna, tenemos una fruta que está más al alcance de cualquiera: los arándanos. Ambos frutos producen los mismos beneficios, en tanto contienen la misma cantidad de antioxidantes y de polifenoles.

#5 La col rizada por kalettes

Por si no lo sabes, los kalettes son un híbrido de la cruza de coles de Brucelas con el kale. Se dice que remplazan perfectamente las propiedades de las coles rizadas, son mucho más sencillos de digerir y la textura es mucho más suave que la de la col rizada en un 100%.

Aquí tienes varios ejemplos de los alimentos que remplazan a los ya conocidos y que son consumidos dentro de la categoría de superalimentos. ¡Pruébalos y luego me dices qué opinas!

Fuente: iMujer