• Background Image

    Mujer corre por Europa en cruzada por el agua

    Mar 10, 2016

Mar 10, 2016

Mujer corre por Europa en cruzada por el agua

¿Te imaginas que seria de este mundo sin agua dulce? La humanidad podría tener graves consecuencias, y es que según cálculos de  las Naciones Unidas, de los 1,4 mil millones de kilómetros cúbicos de agua que hay en la Tierra, solamente 200.000 kilómetros cúbicos representan agua dulce disponible y esta va en baja debido al cambio climático.

La lucha por preservar el agua es tan importante que una mujer ha decidido tomar esta lucha como propia y correr para concientizar a las personas sobre lo vital que es el cuidado del recurso hídrico más importante de todos. Mina Guli es la australiana de 45 años que que correrá por diversas partes del mundo  para formar conciencia sobre la escasez de agua.

Cruzada por agua dulce

Thirst_4_water vía InstagramThirst_4_water vía Instagram

Mina es CEO de Thirst for water, una empresa que se encarga de velar por el recurso hídrico más importante, el agua dulce y que en el último tiempo comenzó una cruzada que la llevará a correr siete desiertos en el próximo tiempo: Tabernas Desert de España, the Arabian Desert de Jordanía, Antarctic Desert en la Antártica, Simpson Desert de Australia, Karoo Semi-Desert de Sudáfrica, the Atacama Desert de Chile y finalmente el Mojave Desert de Estados Unidos.

Si bien la Tierra está rodeada por un 97% de agua salada, el agua dulce disponible es mínima, lo que se suma a que 2/3 de la que existe se encuentra en los polos. Tal como consignó Takepart, si esta mujer llega a realizar todos los recorridos se convertirá en la primera mujer en hacer una cruzada como esta y además por una causa tan significativa como es concientizar sobre lo importante que es el agua para todas las personas y también para los animales.

Fuente: VeoVerde