• Background Image

    Museo Violeta Parra permanecerá funcionando de manera gratuita

    Mar 10, 2016

Mar 10, 2016

Museo Violeta Parra permanecerá funcionando de manera gratuita

“Nos llena de alegría anunciar que el Museo Violeta Parra continuará abriendo sus puertas de manera gratuita a toda la comunidad, cumpliendo consecuentemente con algo que sin dudas la Violeta hubiera soñado”, anunció el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, al comienzo del concierto Cantos de Mujer, que se realizó ayer en el mismo centro cultural con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con este anuncio el Museo Violeta Parra adopta el formato gratuito, tal como el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Nacional de Historia Natural, que desde 2015 liberaron su entrada, al igual que los demás museos de la Dibam.

“Hoy, en el Día de la Mujer, quiero reafirmar nuestro compromiso para disminuir las brechas de desigualdad y construir una sociedad más equitativa donde los aportes de las mujeres en nuestro país sean reconocidos en su justa dimensión”, agregó el ministro, antes de la presentación de las cantautoras nacionales Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González (la Chinganera).

El museo y centro cultural Violeta Parra se inauguró el 4 de octubre y desde entonces ha recibido 61.640 visitas. Leonardo Mellado, director del museo,  contó que ya desde el 1 de marzo estaban funcionando manera gratuita indefinidamente, siempre solicitándole al público un aporte voluntario. Además, aclara que el objetivo principal de esta medida no es incrementar la cantidad de visitas: “La meta no es cuánta gente viene, sino favorecer a todos los visitantes y generar mayor relación con nuestro público. La decisión responde más bien a una lógica de integración”, dijo.

El museo ubicado a pasos de Plaza Italia actualmente se financia con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pero tiene el desafío de obtener aportes de privados.

Las actividades organizadas por el Museo Violeta Parra en conmemoración del Día Internacional de la Mujer continúan con la proyección del documental Bordadora chilena, mañana jueves a las 12.30 horas, y el lanzamiento del libro 10 años de discursos y transcursos del estar de las mujeres, de Victoria Hurtado Pinochet y Mariela Infante Erazo, este viernes a las 11.30.  Además de visitas guiadas gratuitas con enfoque de género por la exposición permanente hasta el domingo.

Fuente: La Tercera