• Background Image

    Netflix incursiona en la gastronomía con la serie documental “Cooked”

    Feb 7, 2016

Feb 7, 2016

Netflix incursiona en la gastronomía con la serie documental “Cooked”

Todo lo que trate de comida siempre va a ser bien valorado y qué mejor que plasmar las tradiciones de la cocina en un documental. Eso es lo que precisamente está haciendo Netflix.

La empresa de entretenimiento cuenta con numerosos programas televisivos sobre el mundo de la gastronomía y en el que el próximo 19 de febrero estrenará la serie documental Cooked.

Es una invitación a recorrer las antiguas tradiciones culinarias en cuanto a las diversas formas de preparar los alimentos y la evolución de lo que significa la comida para la gente a través de la historia.

Se mostrarán diferentes países y costumbres como por ejemplo unatribu australiana que prepara lagartos asados y unos cerveceros peruanos que utilizan su saliva para fermentar la bebida.

También se compara a la actual comida rápida junto a los alimentos procesados con la comida casera y la importancia de aprender a prepararla para mantenerse saludable.

El proyecto audiovisual está comandado por el famoso escritor de libros sobre alimentación y sociedad, Michael Pollan, y el documentalista ganador del Oscar por Taxi to the Dark Side, Alex Gibney.

La serie está dividida en cuatro episodios que se centran en cuatro elementos naturales: agua, aire, tierra y fuego. Comienza con este último porque allí nació la cocina y muestra un esfuerzo por recuperar las tradiciones perdidas.

Cooked también se estrenará el 16 de febrero en el Culinary Cinema Program del Festival de Cine de Berlín. Por mientras se puede disfrutar del tráiler que se presenta a continuación.

Fuente: Sabrosia