• Background Image

    New York, New York!

    Jul 20, 2016

Jul 20, 2016

New York, New York!

He estado tres veces en esta espectacular ciudad. Las tres veces he quedado con la misma impresión: ¡es la ciudad más cosmopolita del Planeta Tierra!

Tengo la suerte de conocer bastantes países, por eso lo digo tan convencida.

New York está en  un constante bullicio y movimiento, parece que nada se detiene allí. Es como un hormiguero donde las hormiguitas van y vienen sin parar.

Ahí ves la diversidad en su más amplio espectro. ¡Ahí está todo!
En moda, razas, colores, olores, texturas, arte, comidas, religiones, idiomas, arquitectura, belleza y fealdad, pequeñeces y grandiosidad, pobreza y riqueza, ¡está todo!

Soy una mujer muy citadina, así es que lo disfruto mucho.

Adoro el arte, y allí lo tienes a raudales. Están los famosos Metropolitan Museum, el MoMA, y todo lo que quieras ver.

Si quieres caminar por naturaleza, porque los rascacielos te agobiaron, te puedes dar un paseo por el Central Park. No sólo disfrutarás de sus maravillosos jardines y ardillitas, también es un placer observar cómo las personas de todo tipo, jóvenes, viejos y niños, hacen mil cosas. Algunos practican deportes, otros hacen amistades, también puedes encontrarte con más de alguno que se pone a cantar o a tocar algún instrumento. O alguno que dirá poemas, o patinadores, etc, etc. ¡Imposible que te aburras estando en el Central Park!

Para quienes nos gustan los espectáculos musicales y obras de teatro, ¡estás en el paraíso!
Broadway te esperará siempre con las mejores obras del momento. Sólo tienes que armarte de paciencia, e ir a hacer la cola a Times Square para tratar de comprar tickets; no es fácil encontrar. Lo que más te gustaría ver: hay cientos de personas que quieren lo mismo. Pero hasta en eso te entretienes, pues mientras la fila avanza, te dedicas a observar esa multitud, multirracial, multicolor y maravillosa.

Lugares imperdibles si es la primera vez que lo visitas:
Estatua de la Libertad, Empire State, un paseo de noche en  barquito por el río Hudson, para apreciar New York desde otra dimensión.
Visitar donde estuvieron las Torres Gemelas y ver lo nuevo que construyeron. Recorrer el Soho (barrio donde encontraras hermosas galerías de arte, boutiques con ropa de diseñadores jóvenes, restaurancitos “Chic”, tiendas “Vintage”, etc, etc.

No he tocado el tema “compras”. Hay de todo lo que se te ocurra, aunque es una ciudad cara. Cuesta mucho encontrar cosas baratas, pero si eres busquilla, ¡encontrarás!
Ese es un punto negativo, ya que todo es caro. La comida, los hoteles, los espectáculos, etc. Por lo tanto, si tienes planeado ir a New York, junta dinerito. No te arrepentirás, ¡es divino!

Sólo me faltó algo:
Yo quería que apareciera Frank Sinatra en algún lugar y me cantara con esa voz sensacional: “New York, New York!”.

  • Nancy Salas Muller

    Aparte de darme unas ganas locas de volver a New York, me encantaria que opinen algo , sea bueno o malo. Asi me incentivan a mejorar y contar mas cosas !