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    ¿No más fashion bloggers? Una campaña plantea la posibilidad

    Jun 15, 2016

Jun 15, 2016

¿No más fashion bloggers? Una campaña plantea la posibilidad

Te levantas en la mañana, eliges tu mejor tenida, te sacas una selfie en un espejo de cuerpo entero, la subes a Instagram, agregas un par de hashtags y voilà: ya tienes la oportunidad de convertirte en fashion blogger.

¿Es tan fácil en realidad? Hay blogueras famosas, como Chiara Ferragni (The Blonde Salad) o Danielle Bernstein(We Wore What) que han declarado que para ellas, todo esto es un trabajo y que eso implica seriedad y esfuerzo.

Pero hay algo más allá, que cuestiona si el trabajo de las personas que realmente son especialistas en moda está siendo valorado como corresponde, y ahí entra “No More Fashion Bloggers”.

Ras SilvaRas Silva

La idea originalmente nació en París, y durante un viaje a Cancún con la actriz Ignacia Allamand, Ras Silva —director de la agencia de comunicaciones Largavista— quiso ver cuál era la reacción de la gente en relación al mensaje que plantea el fin del concepto de las blogueras de moda.

En su cuenta de Instagram, Ras ha publicado fotos y videos de personas junto a la polera con la frase de la campaña y según él, ya hay mucha gente que cree que la idea es válida. Esto fue lo que nos explicó sobre ello:

Todo partió como una broma. Estábamos de vacaciones con la Ignacia y llevé la polera. Me la hizo Miguras, mismos diseñadores que le hicieron la polera a Natalia Valdebenito para el Festival de Viña, la que decía: “Y vo’ creí que soy weona?”. Todo esto se trata de reivindicar el trabajo de los editores y productores de moda.

O sea, ¿basta de facilismos? No es que se pretenda coartar la libertad que tiene cualquier persona para hacer lo que quiera en sus cuentas de redes sociales, pero sí se busca reconocer a profesionales que tienen experiencia en moda, que más que fashion bloggers, son creadores de contenido que comparten su amor por la moda, con su propio lenguaje.

Un ejemplo perfecto es el de Valentina Ríos, chilena, productora de moda y autora del exitoso proyecto Le freak c’est chic.

Actualmente, tiene 29 mil 300 seguidores en su cuenta de Instagram y ella nos comenta por qué que apoya la campaña:

Me gusta que haya variedad, pero sí pienso que es importante tener una propuesta consistente en redes sociales. A mí no me gusta el término “fashion blogger”, a veces es despectivo y eso tampoco ayuda a que las marcas y la sociedad se tomen en serio a las personas que creamos contenido en estas plataformas.

Ella no se considera fashion blogger, prefiere que se le reconozca por su trabajo como fashion stylist, creadora de contenido digital e influenciadora. Valentina cree que, al menos en Chile, falta mucho para que la gente entienda que esto no es un hobby y que tener esa exposición implica responsabilidad:

Me gusta que se generen cosas como estas, porque ponen el tema en la mesa. La campaña no es un ataque a nadie en especifico, es un llamado de atención para que sepamos que es importante tener una propuesta y eso no siempre tiene que ver con ser profesional, sino que ser genuina con la imagen que proyectas.

Fuente: Belelú