• Background Image

    ¡No podrás creer lo que encontraron en esta taza del museo de Auschwitz!

    May 24, 2016

May 24, 2016

¡No podrás creer lo que encontraron en esta taza del museo de Auschwitz!

A veces, hasta las cosas más insignificantes pueden ocultar grandes misterios. Este es el caso de uno de los miles de objetos confiscados por los nazis en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial: esta taza reveló el secreto que había estado guardando por más 70 años…

¿Qué encontraron?

El personal del Museo de Auschwitz, mientras realizaba un repaso de seguridad, halló dentro de una taza un anillo de oro y un collar envueltos en tela e ingeniosamente adheridos al fondo de la taza para esconderlos.

Estas son unas de las últimas pertenecias de víctimas que fueron deportadas al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Su significado

El hecho de que escondieran objetos de valor refleja el conocimiento que estas personas tenían sobre su paradero y que no ignoraban del todo la situación que estaban viviendo a pesar de las promesas de una ”nueva vida” por parte de los nazis.

También demuestra que las familias judías se preocupaban por conservar estos objetos preciados porque pensaban que podría marcar la diferencia en su bienestar.

Se informó que los materiales permanecerán exhibidos de la forma en que se dispusieron por el dueño como prueba y recordatorio del verdadero destino de los judíos en esta época.

Fuente: iMujer