• Background Image

    Novak Djokovic revalidó el título en el Abierto de Australia tras vencer a Andy Murray

    Feb 1, 2016

Feb 1, 2016

Novak Djokovic revalidó el título en el Abierto de Australia tras vencer a Andy Murray

El tenista serbio Novak Djokovic (1° en el ránking individual de la ATP) revalidó este domingo su corona en el Abierto de Australia, tras vencer en la final al británico Andy Murray (2°) en el último partido del torneo.

Djokovic venció en tres mangas al británico, demostrando con hechos y buenos golpes el por qué se mantiene en lo más alto del tenis mundialdesde el 7 de julio de 2014, fecha en la que le arrebató el puesto al hispano Rafael Nadal.

Tras un encuentro que se extendió por dos horas y 56 minutos“Nole” se alzó con la victoria en tres mangas, por parciales de 6-1, 7-5 y 7-6 (3).

En el primer set, Djokovic se dio un paseo por Melbourne, aplastando a su contrincante en solo 32 minutos. Pero esto obligó a Murray a despertar, quien se cayó solo en el undécimo juego, cediendo su servicio tras haber salvado tres puntos de quiebre.

En el último, Djokovic y Murray jugaron un tenis espectacular. Muchos pensaron que el duelo se terminaba rápido debido que el serbio le quebró en el primer juego, pero en el sexto se recuperó el nacido en Escocia. Todo terminó en un tie-break, donde Djokovic no tuvo mayores problemas y cerró la faena con un ace.

Esta es la sexta ocasión donde Novak Djokovic se alza con el título en Australiaigualando a la leyenda local Roy Emerson y son los máximos ganadores en la historia del campeonato.

Además, este es el 11° título de Grand Slam para “Nole”, igualando a Rod Laver y Björn Borg en el cuarto puesto de la lista de los máximos ganadores de todos los tiempos.

Fuente: Cooperativa