• Background Image

    Nunca deberías lavar tus jeans, eso aconseja el CEO de Levis

    Feb 19, 2016

Feb 19, 2016

Nunca deberías lavar tus jeans, eso aconseja el CEO de Levis

Lavar la ropa nos parece algo inevitable, pero el CEO de Levis, Chip Bergh, aconseja queno lavemos los jeans, ¡nunca!

Si bien no a todos les pareció una buena idea andar con jeans sucios, el presidente de la reconocida marca de jeans aconsejó sacar las manchas con un cepillo de dientes.

Bergh dice que tendemos a lavar la ropa inmediatamente después de que la usamos, pero aseguró que un buen par de jeans no necesitan ser lavados en la lavadora, solo en ocasiones excepcionales.

Su argumento se basa en el hecho de que lavar un buen par de jeans Levis puede causar daño al material, además de ser una pérdida de agua.

Y al parecer el presidente de Levis no es el único en dar este consejo. El sitio Hiut Denim asegura que es mejor esperar seis meses antes de lavar un jean, cuanto más tiempo duren sin lavarlos mejor se verán.

La razón es que el índigo del jean habrá desaparecido en los lugares donde se hacen pliegues naturales al sentarse, poner el celular o las manos en los bolsillos, cosa que al lavarlo conseguirá desaparecer uniformemente sin lograr la apariencia de matices de colores.

Algunos aconsejan colocar los jeans en el freezer durante la noche para ayudar a eliminar las bacterias o darles aire colgándolos al sol.