• Background Image

    ¿Por qué es bueno comer peras?

    Abr 15, 2016

Abr 15, 2016

¿Por qué es bueno comer peras?

La pera no es sólo una fruta suave y dulce, sino que también contiene antioxidantes y un centro fibroso. Gracias a sus propiedades, nos ayudan a reducir el extreñimiento , la aparición de fístulas y las molestias abdominales.

Las frutas y las verduras ayudan a mantener la sensación de saciedad y son bajas en calorías. De esta manera, comer fibra es algo clave si ser quiere bajar de peso.

Enfermedades

Estudios recientes demuestran que la fibra regula el sistema inmune y la inflamación, por lo que las patologías relacionadas con estas situaciones se ven disminuidas.

Con comer 10 gramos extra al día de fibra ya se reduce la presión arterial y el colesterol.

También mantiene la glucemia estable y disminuyen las probabilidades de desarrollar diabetes , tal y como explica Muy Interesante.

Digestión

Si eres de los que les cuesta ir al baño con regularidad, el alto contenido en fibra de la pera mejora el sistema digestivo y reduce elextreñimiento.

Además, los movimientos regulares del intestino son importantes para librarse de las toxinas diarias. Como las peras son un 84 por ciento agua, ablandan nuestras heces, ayudando a expulsar las toxinas.

Propiedades

Según la USDA National Nutrient Database, una pera mediana (de aproximadamente 178 gramos) contiene 101 calorías, 0 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos (incluyendo 17 gramos de azúcar y 6 gramos de fibra) y 1 gramo de proteína.

Efectos negativos

Pero no todo es positivo. Una gran ingesta de peras, así como de manzanas, puede producir hinchazón, gases, dolor y diarrea. Sobre todo en aquellas personas que padecen de Síndrome de Intestino Irritable.

Fuente: Terra