• Background Image

    Por si no supiste: estuvo lloviendo en la Capital

    Abr 18, 2016

Abr 18, 2016

Por si no supiste: estuvo lloviendo en la Capital

Difícilmente no te enteraste, pero si estuviste fuera del país, o en otra Región, te contamos que la Capital amaneció el domingo con importante cantidad de barrios inundados tras las intensas lluvias, que hasta ayer habían dejado una persona muerta, siete desaparecidas y cortes masivos de agua que afectan a 4,5 millones de personas.

Las autoridades declararon estado de emergencia y confirmaron que una mujer murió por el deslizamiento de tierras en la zona del Cajón del Maipo, donde 2 más están desaparecidas aún.

Además, hay 300 damnificados y 765 personas aisladas, más de 29 comunas sin agua, y se han suspendido las clases escolares en todo Santiago, según el informe de nuestra querida ONEMI. Las lluvias han dejado 67 milímetros de agua en las últimas 24 horas, ocasionando estragos en la región central de Chile, con varios ríos desbordados, incluyendo el Mapocho, inundando algunas de las principales avenidas de la ciudad. El tema es que el desastre continúa y para hoy se espera que siga lloviendo aún más, así es que atentos a la información oficial.