• Background Image

    Primeras críticas golpean fuerte a ‘Batman vs. Superman’

    Mar 24, 2016

Mar 24, 2016

Primeras críticas golpean fuerte a ‘Batman vs. Superman’

“Marvel puede respirar tranquilo”, así reaccionó  Telegraph tras analizar  Batman v Superman: el amanecer de la justicia (2016), el choque de superhéroes más esperado de DC Comics.

Lamentablemente para Zack Snyder, Warner Bros y la compañía de historietas, en términos generales las primeras críticas de la cinta fueron poco halagadoras.

“Se trata del  blockbuster más incoherente en años. Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superhéroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido”,  escribió The Telegraph .

El Mundo de España matizó un poco más su opinión. El diario europeo apuntó que Batman vs. Superman es  todo un espectáculo pero agregó que “ofrece menos sorpresas de las que promete”.

“Hay sobreabundancia de éxtasis y solemnidad”, agrega.

Críticas duras a su narrativa y excesos visuales, vienen de medios como  Empire, mientras que otros expertos se quejan del casi nulo desarrollo del personaje de Superman.

“Esencialmente, es una aventura de Batman”, escribió la revista Cinemanía . Del Superman de Henry Cavill, casi nada.

Pero no todo es tan malo.  Varietypublicó un análisis favorable para el filme de Zack Snyder, cercano a los buenos comentarios que hicieron los fans en sus funciones de estreno.

“Esta epopeya; a menudo estimulante y a veces dispersa, resulta triunfante la mayoría del tiempo, por lo tanto ha de ser vista como un éxito”,  apuntó Variety.

Además, aunque algunos critican “un exceso visual” de la propuesta otros medios lo aprecian.

“Un precioso desastre. Visualmente es una de las cintas de superhéroes más hermosas que hayas visto nunca”,  publicóForbes .

A pesar de la opinión de  Variety y  Forbes el balance sigue siendo negativo. En el sitio  metacritic.comBatman vs. Superman tiene una calificación de 48 puntos, de 100 posibles. Es decir, menos del 50% de aprobación.

Batman vs. Superman , filme que ya puede verse en los cines de Costa Rica, plantea el histórico pleito entre los dos titanes, fruto de una desconfianza descomunal entre ambos paladines.

“Tras el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Ciudad Gótica aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis”, dice la sinopsis oficial de la película.

Golpe a golpe, el choque tomará matices apocalípticos, mientras la opinión pública debate cuál es el héroe necesario.
Fuente: La Nación