• Background Image

    ¿Problemas para dormir? Todo lo que necesitas saber para organizar tu dormitorio.

    Jun 22, 2016

Jun 22, 2016

¿Problemas para dormir? Todo lo que necesitas saber para organizar tu dormitorio.

Un buen descanso es clave para rendir en el día a día, por lo mismo, conviene tener en cuenta ciertos elementos que te ayuden a tener un buen dormir. Este no es sólo un espacio para pasar la noche, debe invitarte al relajo y la comodidad, por lo que, a la hora de diseñarlo debes pensar en éste como un lugar que no sólo tenga tu estilo, sino que también cuente con elementos que te inspiren a querer dormir y descansar en él.

Un aspecto fundamental es mantener la luz alejada durante las horas de sueño y respetar así el tiempo que necesitas para descansar.
Intenta mantener fuera la tecnología de tu habitación. Tanto televisores como computadores o tablets, e incluso celulares son poco recomendados y se aconseja mantenerlos en una sala de estar o en lugar aparte del dormitorio. Otro factor que puede afectar el sueño es el aire acondicionado, cada vez más frecuente en las casas y departamentos para pasar el calor del verano. Este puede ser dañino para la salud, además de subir los costos de las cuentas de la casa y ser poco amigable con el medioambiente.

Pero quizás el elemento más importante a considerar es la cama: piensa en ésta como si fuera el lugar de máximo descanso y relajo, y si tienes una familia, como el lugar de reunión donde todos podrán tomar desayuno juntos el fin de semana o disfrutar de una tarde descansando.

Si necesitas inspiración, puedes encontrar más ideas para tu dormitorio homify.cl y lograr el mejor lugar para un buen dormir. Y si bien en gustos no hay nada escrito, acá te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar un dormitorio que te invite a descansar y dormir en él.

LA CAMA COMO ELEMENTO ESENCIAL

©Imativa-Arquitectos /homify.com.cl ©Imativa-Arquitectos /homify.com.cl

La cama es fundamental para lograr un buen descanso. Piensa en ella como un lugar para relajarte y pasar el tiempo leyendo, con tu familia el domingo por la mañana o viendo una película. Preocúpate de buscar un colchón que se adecúe a tu espalda y evitar así esos molestos dolores.

EVITA LA LUZ DURANTE LAS HORAS DE DESCANSO

©Diseñadora-Lucia-Casanueva /homify.com.cl ©Diseñadora-Lucia-Casanueva /homify.com.cl

Un aspecto fundamental es mantener la luz alejada de la habitación durante las horas de sueño. Esto se puede lograr con un buen black out o persianas que dejen la luz totalmente fuera. Además, las cortinas o persianas son te ayudan a crear privacidad, sobre todo en departamentos.

LÁMPARAS DE VELADOR: UN INFALTABLE DEL DORMITORIO

©Mareines+Patalano Arquitetura /homify.com.cl ©Mareines+Patalano Arquitetura /homify.com.cl

Considera también lámparas de velador para leer por la noche, con ampolletas lo suficientemente potentes y energéticamente eficientes, ya que te ayudarán a no cansar la vista cuando la luz ya se haya ido y conciliar el sueño más fácilmente.

¿TE CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO? MANTÉN LA TECNOLOGÍA FUERA DE TU DORMITORIO

©Bloomint-Design /homify.com.cl ©Bloomint-Design /homify.com.cl

Si quieres conciliar el sueño de manera fácil, evita las pantallas en tu dormitorio. Televisores, computadores o tablets sólo ayudarán a que te distraigas y demores más tiempo en dormir. Opta por un buen libro, es la mejor opción para antes del descanso.

LOS TONOS CLAROS TE AYUDARÁN A DESCANSAR

©Yam-Studios /homify.com.cl ©Yam-Studios /homify.com.cl

Evita los colores fuertes ya que estos tienden a perturbar el descanso. El blanco y los tonos claros son de gran ayuda para generar una atmósfera más tranquila y dar amplitud a una habitación. Además, procura siempre mantener el orden y la armonía en tu dormitorio.

Fuente: Belelú