• Background Image

    Providencia inaugura la primera “farmacia popular” del sector oriente

    Mar 30, 2016

Mar 30, 2016

Providencia inaugura la primera “farmacia popular” del sector oriente

La comuna de Providencia inauguró su primera farmacia comunal, ubicada en Avenida Salvador #1029. 

Los residentes de la comuna que padezcan de enfermedades crónicas o quienes estén en medio de un tratamiento transitorio prolongado, podrán adquirir los medicamentos hasta tres veces más baratos que en las grandes cadenas farmacéuticas.

La farmacia fue presentada este miércoles por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz junto con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

“Seguimos el ejemplo de la Municipalidad de Recoleta y apenas anunciamos nuestro propósito hace 4 meses, recibimos el apoyo inmediato del Ministerio de Salud, la Cenabast y el Instituto de Salud Pública”, afirmó la jefa comunal.

¿Cuantos insumos tendrá?

La Farmacia Comunitaria de Providencia cuanta con un arsenal de 300 fármacos e insumos de salud.

¿Desde cuándo y en qué horarios operará?

El recinto comenzará a atender al público desde el 31 de marzo, en horario continuado de 9 a 18 horas de lunes a jueves, y de 9 a 17 horas, los viernes.

¿Quiénes podrán acceder a los beneficios?

Podrán acceder al beneficio todos los residentes de la comuna que requieran fármacos o insumos clínicos de uso periódico, como pacientes crónicos o personas que necesitan tratamientos transitorios prolongados.

Sólo deberán presentar la receta del fármaco requerido, su cédula de identidad y la Tarjeta Vecino o algún documento que acredite domicilio en Providencia.

¿Qué pasa si el medicamente no está en el stock?

En el caso de que el medicamento requerido no se encuentre en el stock de la farmacia, este será comprado a través de Cenabast u otro proveedor y se le entregará al vecino a precio costo.

Fuente: T13