• Background Image

    Proyecto busca crear alimentos que mejoren la fertilidad

    Feb 24, 2016

Feb 24, 2016

Proyecto busca crear alimentos que mejoren la fertilidad

Existen algunos alimentos que por sus propiedades son recomendados para mejorar la fertilidad. En este mismo sentido, el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), de España, inició una investigación para crear alimentos que contengan los nutrientes esenciales que promuevan la fecundación. El proyecto, llamado Reprobeb, busca estudiar el impacto de ciertos minerales y nutrientes en la fertilidad, para potenciar los alimentos que contienen un alto porcentaje de estos.

Los nutrientes que favorecen a mujeres y hombre son distintos. La concepción óptima en la mujer tiene que ver con el consumo de ácido fólico, el yodo y los ácidos grasos Omega-3. Por su parte, el hombre ve beneficiada su producción de esperma fuerte gracias al consumo de coenzima Q10, la vitamina E, el zinc y el selenio.

La mala noticia es que la investigación se basó  en la experimentación con animales, además de contar con parejas voluntarias que padecían de infertilidad.

El proyecto fue seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y recibirá una importante subvención. La luz verde que se le dio al proyecto podrá beneficiar a las parejas infértiles, que representan el 15% de la población mundial.

Fuente: VeoVerde