• Background Image

    Receta de la semana: ensalada en frasco, el almuerzo perfecto

    Abr 21, 2016

Abr 21, 2016

Receta de la semana: ensalada en frasco, el almuerzo perfecto

Si te has propuesto empezar a comer saludable, entonces tienes que poner manos a la obra! Mientras que puedes salir a un café y pedirte una ensalada, la tentación de comer cosas extra es demasiado grande, por lo que es siempre es una mejor alternativa llevar tu comida lista desde la casa!

Como sabemos que hacer tu almuerzo en la casa puede significar un tiempo extra, lo que finalmente se traduce en que nunca lo haces, si logras hacer 5 ensaladas – para toda la semana – el domingo, es tan fácil como tomar tu almuerzo preparado cada mañana antes de salir a la oficina.

Sólo necesitas dedicar 40 minutos de preparación el domingo en la noche y tendrás el almuerzo listo para toda la semana! Sigue leyendo para conocer los ingredientes que necesitas y el paso a paso de la preparación!
Nota: Esta ensalada alta en proteínas y granos enteros es la forma de empezar a inspirar muchas más ensaladas como esta! No dudes en ser creativa y usar verduras asadas, arroz integral, palta, huevo, etc!

 

Ingredientes:

Para la quinoa:

– 1 taza de quinoa cruda

– 2 tazas de caldo de verduras

Para el tofu salteado (puedes reemplazarlo por pollo, u otra proteína que te guste):

– 1 cucharadita de aceite de oliva

– 200 gramos de tofu extra firme cortado en cubos

– 1/2 cucharadita de sal de mar

Para la ensalada: 

– 10 cucharadas de aliño a elección (recomendamos vinagreta o limoneta)

– 2 1/2 tazas de porotos negros

– 1 pimentón rojo cortado en cubos

– 2 tazas de zanahoria rayada

– 1 pimentón amarillo cortado en cubos

– 5 tallos de apio en rodajas

– 1 pepino cortado en cubos

– 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad

– 5 tazas de hojas verdes mixtas

– 5 cucharadas de semillas de girasol saladas

Preparación:

1. Coloca la quinoa y el caldo de verduras en una olla tapada a fuego alto hasta que empiece a hervir y luego bajas a fuego lento y cocina durante 20 minutos.

2. Mientras que la quinoa se está cocinando, añade el aceite de oliva a un sartén a fuego medio. Pon el tofu en cubos y espolvoréalo con sal. Agita cada pocos minutos y saltea por unos 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

3. Mientras que la quinoa y el tofu se están cocinando, preparara los porotos y las verduras.

4. Espera que la quinoa y el tofu se enfríen antes de meterlos en el frasco de vidrio. Para acelerar el proceso, puedes ponerlos en recipientes separados y meterlos al refrigerador durante 10 minutos.

5. Empieza a añadir los ingredientes al frasco de vidrio. Empieza con el aliño y luego los porotos, la quinoa, el pimentón rojo, la zanahoria, el pimentón amarillo, el apio, los pepinos, los tomates, el tofu y las semillas de girasol.

6. Cierra los frascos asegurando bien la tapa y guárdalos en el refrigerador.

7. Una vez que vayas a comer la ensalada, agita el frasco y listo! O si prefieres, puedes verter la ensalada en un plato o bowl más grande.

Fuente: Cut y Paste