• Background Image

    Reinauguración de teleférico se adelanta para vacaciones de invierno

    Mar 11, 2016

Mar 11, 2016

Reinauguración de teleférico se adelanta para vacaciones de invierno

Desde la Plaza de la Constitución la Presidenta Michelle Bachellet, acompañada por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, mostró los diseños que lucirán en el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago desde el periodo de vacaciones de invierno de este 2016.

Así lo detalló la titular del Minvu, quien valoró el adelanto de la apertura del teleférico: “Tenemos una buena noticia, vamos a inaugurarlo para las vacaciones de los niños” y explicó que “las cabinas ya se encuentran en Chile con los colores que la misma ciudadanía escogió“.

Las cabinas reemplazarán a los conocidos “huevitos” que solía tener el teleférico de Santiago. Cabe destacar que en enero pasado, el Ministerio de Vivienda comenzó un concurso público para la preservación de estas estructuras.

La Presidenta Bachelet señaló que “las nuevas cabinas permiten transportar hasta mil personas por hora” y destacó que “este nuevo teleférico va a contar con un sistema para transportar bicicletas, para que los que quieran pedalear en el cerro, pero no quieran subirlo; puedan hacerlo a través del teleférico”.

Las nuevas cabinas serán de colores rojo, verde y azul luego de que en abril de 2015 el Ministerio de Vivienda realizara una consulta ciudadana para determinar estos colores.

Además, Bachelet destacó que esta iniciativa va a permitir una baja en la cantidad de vehículos que transitan por el cerro San Cristóbal y le dará más espacios a los peatones y ciclistas.

Fuente: La Tercera