• Background Image

    Río Mapocho se convertirá en una gran ciclovía durante seis días

    Mar 30, 2016

Mar 30, 2016

Río Mapocho se convertirá en una gran ciclovía durante seis días

Por seis días el Río Mapocho se convertirá en un gran espacio abierto para los cicilistas y peatones santiaguinos.

Desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, el principal río de la capital será parte de la quinta versión de “Yo vivo Mapocho”, una instancia donde se invitará a los cicilistas y peatones a recorrer este lugar.

La iniciativa que fue presentada por las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá y de Providencia Josefa Errázuriz, junto a director ejecutivo de la Organización Pedaleable, Pablo Lara, y el gerente de la Región Metropolitana Bitumix, Vinicio Simoncelli, durará seis días y contempla cerca de tres kilómetros de ciclovía.

Además, durante los días de la actividad se instalarán rampas en los puentes Avasto (frente al Mercado Central) y Huelén (Providencia) las que permitirán una mejor circulación de los ciclistas.

Más espacios públicos

Pablo Lara, director ejecutivo de Pedaleable.org – organización que creó esta iniciativa –  señaló al medio La Tercera que este tipo de espacios deberían estar abiertos a todo el público durante el año:

Es un gran orgullo ver la gran cantidad de personas que asisten a esta actividad: desde niños hasta adultos mayores, desde peatones a ciclistas, todo el mundo viene a tomarse el río como un espacio público y esa es –originalmente- la energía que necesitamos para seguir adelante con este proyecto. Esto no puede seguir siendo un evento que ocurra una o dos veces en el año, el Mapocho tiene que volver a ser un espacio público importante en nuestra ciudad, que deje de ser ese lugar abandonado o triste que ha sido durante mucho tiempo.

De esta manera, el río  estará abierto durante la semana de 07.00 a 20.00 hrs. y el fin de semana de 08.00 a 20.00 hrs. y será completamente gratuito.

Fuente: Veo Verde