• Background Image

    Sampaoli llega a acuerdo con ANFP y se va de la selección

    Ene 20, 2016

Ene 20, 2016

Sampaoli llega a acuerdo con ANFP y se va de la selección

ANFP emite comunicado oficial de la salida del técnico nacional.

 El director técnico nacional Jorge Sampaoli ya habría llegado a un acuerdo dejar la banca nacional, puesto que según informaciones de radio Bío Bío, el notario público Juan Facuse habría llegado a la ANFP para firmar el acuerdo de finiquito del estratega.

Como ya se había informado, ambas partes quieren que haya una “salida limpia” al conflicto, y que esto no llegue a tribunales, por lo menos eso quedó zanjado este lunes, donde parece que cada día se está llegando a un mejor acuerdo.

Según se ha trascendido, el acuerdo fue que el argentino pagará 1 millón 800 mil dólares, en vez de los 6 millones que se estipulaba por contrato, para ser liberado de la banca nacional.

COMUNCIADO DE PRENSA DE ANFP

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual.

El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.