• Background Image

    Santiago se llena de documentales (y gratis)

    Feb 9, 2016

Feb 9, 2016

Santiago se llena de documentales (y gratis)

Como es habitual, el cine se toma el mes de febrero y no sólo por la gran cantidad de estrenos que hay previo a los Premios Oscar, sino por la variada oferta de festivales que se organizan en esta época en torno al séptimo arte.

Justamente, hoy se inaugura un nuevo ciclo de documentales gratuitos en Santiago. Esta vez, la temática de los largometrajes va a tener relación con el concepto de “Arte y Ciudad”, y va a incluir trabajos de directores británicos, suecos y estadounidenses, entre otros.

Uno de los títulos que va a ser parte de este ciclo de documentales es “Bikes vs Cars” -que muestra el eterno conflicto urbano que hay entre ciclistas y automovilistas dentro de la ciudad-, además de “Urbanized”, un trabajo que revela el estado actual de las ciudades, el futuro que les espera, y que cuenta con los testimonios de destacados arquitectos, como el chileno Alejandro Aravena.

Este festival de documentales gratuitos se va a hacer todos los martes de febrero, hasta el 1 de marzo, en La Diana (ex La Jardín), en pleno Santiago centro.

Mira aquí el trailer de “Bikes vs Cars”, el primer documental que se exhibirá en este ciclo:

Fuente: Radio Paula