• Background Image

    Se viene la sexta versión de Femcine 2016 en Santiago

    Mar 22, 2016

Mar 22, 2016

Se viene la sexta versión de Femcine 2016 en Santiago

Femcine, el festival de cine de mujeres celebrará su sexta edición entre el martes 29 de marzo y el domingo 3 de abril. Presentará 106 funciones gratuitas en distintos espacios públicos y sedes culturales de Santiago de Chile.

El evento que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nació a partir de la reflexión sobre eldesequilibrio de la participación de mujeres en el cine, tanto detrás como delante de la cámara. En promedio, más del 80% de las películas a nivel mundial son de realizadores masculinos.

El  festival se centra en el cine realizado por mujeres, conmás de 60 largometrajes nacionales e internacionalesdirigidos en un 95% por ellas, y también en películas que abordan temáticas femeninas.

© femcine.cl© femcine.cl

Las películas se proyectarán en 106 funciones gratuitas que se llevarán a cabo en 12 sedes que abarcan varias comunas de la capital. Además, serán parte de tres competencias: Iberoamericana de largometrajes, Iberoamericana de cortometraje y nacional de escuelas de cine.

En paralelo se desarrollarán talleres, foros, seminarios, encuentros, conciertos, muestras y una master class, cuyas fechas se podrán conocer en el sitio web.

En cuanto a la apertura, la cinta inaugural será An, de la directora japonesa Naomi Kawase y que fue estrenada en el Festival de Cannes. Para el cierre, se culminará con Free Love (Freeheld), de Peter Sollett, que gira en torno a la relación lésbica protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

Para conocer toda la programación y las sedes debes visitar el sitio web de Femcine.

Fuente: Belelú