• Background Image

    ¿Será que tu trabajo te está haciendo engordar?

    Mar 4, 2016

Mar 4, 2016

¿Será que tu trabajo te está haciendo engordar?

Hay muchísimos factores que inciden en tu peso. ¿Uno de ellos? Tu trabajo. ¡Tiene todo el sentido del mundo!, ¿no lo crees? A fin de cuentas, allí es donde pasas la mayor parte del día.

#1 Tienes frecuentes viajes de negocios

Viajar largas distancias en avión o en ómnibus por trabajo (o cualquier otro motivo) es una variedad del sedentarismo. Además, cuando uno viaja, ¿qué es lo qué más hace? Pues comer y comer.

Para evitar engordar, solo lleva comidas que sean nutritivas y libres de grasa, y combate la ansiedad o el aburrimiento leyendo un libro o escuchando música.

#2 Vas a tu trabajo en coche

Otro de los factores que puede estar haciéndote engordar es el hecho de no ir caminando o en bicicleta a tu empleo.

Muchas veces optamos por lo más sencillo, es decir, ir en coche; esta es una forma de evitar hacer ejercicio. ¿El resultado? Kilos de más que empiezan a acumularse.

#3 Estás mucho tiempo sentada

Solemos permanecer sentadas un promedio de 9 horas al día. Si las sumamos a las 7 u 8 horas que pasamos durmiendo, esto nos deja un total de tan solo 7 horas al día en las que podemos mantenernos en movimiento.

Esto significa quemar alrededor de 100 calorías menos al día, lo que se traduce en la obtención de 4,5 kilogramos al año.

Ahora que leíste esos datos, ¿no estás un poco más motivada a moverte un poco más y no estar todo el día aplastada en tu silla?

#4 No te expones lo suficiente al sol

Si tu escritorio está muy lejos de una ventana, es probable que no recibas la suficiente cantidad de luz solar.

A este respecto, estudios indican que, cuanto menos luz del sol recibes, mayores son las probabilidades de que duermas menos y peor. Esto se traduce en un mayor aumento de peso, pues a menor cantidad de horas de descanso, más kilos se engordan.

#5 Nunca te preparas la comida

Ya está comprobado que ordenar el almuerzo (y no optar por alimentos sanos y caseros) contribuye a engordar en el largo plazo. Así que, ¡mucho cuidado!

#6 Subes siempre en ascensor

¿Por qué subes siempre por ascensor? No hay nada mejor que optar por las escaleraspara interrumpir la monotonía de tu día y movilizar todas tus articulaciones.

¡Es un gran ejercicio! Recuerda: todo suma.

En última instancia, no es tu trabajo el que te está engordando: siempre eres tú, con tus elecciones. Esta es una gran responsabilidad, pero también un poder increíble. ¡Solo dependes de ti!

Fuente: iMujer