• Background Image

    Si no te gusta la hinchazón, evita estos alimentos

    Abr 25, 2016

Abr 25, 2016

Si no te gusta la hinchazón, evita estos alimentos

Es usual que las mujeres nos sintamos hinchadas y esto puede ser por más motivos que sólo una vez al mes. A veces, los alimentos que comemos pueden ser los responsables de esa sensación de saciedad e hinchazón tan molesta. Para evitar seguir sintiéndote así, aquí te detallamos los alimentos que pueden estar contribuyendo a tu vientre con forma de globo!

1. Productos lácteos.

La intolerancia a la lactosa puede variar de leve a grave, pero de cualquier manera, los gases son generalmente un síntoma. Trata de limitar la cantidad de leche, queso, yogurt y helado que comes, a ver si eso ayuda. Si lo hace, no tienes que deshacerte de los productos lácteos por completo, puedes tomar leche sin lactosa o también tomar pastillas de Lactaid para ayudar a tu cuerpo a digerir los productos lácteos.

2. Manzanas y peras.

Estas frutas contienen aproximadamente cinco gramos de fibra cada una, por lo que son una excelente fuente de fibra soluble, pero también pueden causar estragos en los estómagos sensibles. Sin embrago, no las evites completamente. Comer la mitad o un cuarto de estas frutas, o también probar pelándolas antes, te permitirá disfrutar de su sabor sin tener que sufrir.

3. Porotos.

Este alimento contiene polisacárido, un tipo de azúcar que normalmente no es digerible por nuestro organismo. Cuando este azúcar alcanza el intestino grueso, las bacterias llegan a comérselo, y el gas que producen es un efecto secundario desafortunado. Come pequeñas cantidades de porotos junto con granos enteros de fácil digestión, como el arroz o la quinoa, para ayudar a tu cuerpo a acostumbrarse a ellos.

4. Brócoli, repollo y espárragos.

Estos vegetales de alto valor nutritivo por lo general se evitan por su resultado odorífero. La razón de que estas verduras causen gases se debe a la rafinosa. Este azúcar no se digiere hasta que llega al intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias productoras de metano. Por desgracia, no hay nada que puedas hacer para reducir el gas que producen, pero comerlas con moderación y con otros alimentos debería ayudar a prevenir el vientre hinchado.

5. Alimentos grasos.

La grasa disminuye la velocidad de la digestión, dándole a la comida más tiempo para fermentar. También aumenta la sensación de saciedad.

6. Alimentos salados.

El sodio puede no causar gases, pero definitivamente ayuda a retener líquido. Disminuye la cantidad de sal que le agregas a las comidas y lleva un conteo diario para que así no te excedas de los 2,300 mg al día.

7. Chicle y calugas.

Cuando masticas los chicles o chupas las calugas, terminas tragando más seguido, lo que significa que probablemente estás tragando más aire. Además, los que contienen endulzantes artificiales también pueden conducir a problemas gastrointestinales.

8. Bebidas gaseosas.

Las bebidas gaseosas o cervezas liberan dióxido de carbono, lo que puede traducir en hincharte.

Fuente: Cut y Paste