• Background Image

    Si pensabas que el aceite de coco era genial, tienes que probar el aceite de palta

    May 30, 2016

May 30, 2016

Si pensabas que el aceite de coco era genial, tienes que probar el aceite de palta

Es nuestro deber reportar las últimas tendencias en alimentación, pero puede que esta sea lo mejor que le ha pasado a tu cocina…

¿Qué es el aceite de palta?

De manera hiper simplificada, el aceite de palta es una grasa saludable. Sirve como alternativa a la mantequila, el aceite de oliva y coco, y para muchas cosas además de cocinar. Se extrae de la pulpa de la palta, y es muy nutritiva para el cuerpo y la piel gracias a su denso contenido de nutrientes.

¿Qué tiene de especial?

El aceite de palta tiene un punto de ebullición de 271º, lo que significa que es más estable y te permite utilizarlo para diferentes maneras de cocinar.

Con menos ácidos grasos saturados que el aceite de coco y oliva, con un contenido similar de omega-3 que el segundo, y un sabor mucho más suave que ambos, el aceite de palta es el superalimento de las grasas.

Puede disminuir tu colesterol, ayuda al cuerpo a absorber carotenoides (un tipo de antioxidante encontrado en frutas y verduras) y nutrientes, y es rico en vitamina E, que ayuda con tu sistema inmune y salud cerebral.

¿Cómo lo puedes usar?

Lo puedes usar para cocinar, como parte de un aderezo para ensaladas o como aderezo para panes, hummus, sopas y guacamole. La adición de grasas saludables ayudará a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes de lo que sea que estás comiendo. Y tópicamente, lo puedes usar igual como usarías el aceite de coco, en tu cabello o piel.

Fuente: Cut y Paste