• Background Image

    ¿Tener mascotas es bueno para la salud? Este estudio científico nos cuenta la verdad

    May 20, 2016

May 20, 2016

¿Tener mascotas es bueno para la salud? Este estudio científico nos cuenta la verdad

Científicos de la Claremont Graduate University de California llegaron a una conclusión: acurrucarse con una mascota (sobre todo si son perros o gatos) libera occitocina o también conocida como “la química del abrazo”. El lazo que esa hormona genera es tan fuerte que la relación con nuestra mascota puede ser muy beneficiosa para nuestra salud.

Más allá del amor

Las mascotas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón… y no lo decimos nosotras, sino que lo dijo la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), referente máximo de cardiología en ese país. El simple hecho de tener una mascota (sobre todo un perro) hace que la actividad física sea mayor, reduce el colesterol malo y controla la presión sanguínea. No necesariamente tener una mascota te hará eternamente sana del corazón, pero sí ayudará a que tu cuerpo sea más saludable.

Las mascotas reducen el nivel de la hormona del estrés: cortisol, ayudando a controlar nuestra presión sanguínea. No es necesario decir que las mascotas también ayudan a prevenir o superar la depresión y a controlar la ansiedad.

También, para los niños puede ser muy positivo vivir con un perro o un gato, pues reduce las probabilidades de tener asma. Los niños que se exponen a suciedad y microbios en la edad temprana generan un sistema inmunológico mucho más resistente. Estos datos fueron recogidos en un estudio de pediatría que se realizó en la Universidad de Uppsala en Suecia.

Las mascotas también pueden ser de gran ayuda para mejorar la sociabilidad de niños con autismo… tanto gatos como perros, aunque el caso más conocido sea el de Jonny Hickey y su perra rescatada, Xena.

Fuente: iMujer