• Background Image

    The White Rabbit un rincón para escapar de la rutina

    Jun 9, 2016

Jun 9, 2016

The White Rabbit un rincón para escapar de la rutina

La rutina consume cada vez más a quienes vivimos en las grandes ciudades. Los días pasan y a veces son tan parecidos que ni siquiera sabemos si es martes o jueves. Sin embargo, siempre hay un momento en el que necesitamos escapar y lo hacemos. Basta con una llamada a tu mejor amigo o amiga para descubrir el mundo que hay fuera de tu inercia.

En esa búsqueda casual puedes encontrarte con un sinnúmero de lugares para beber un trago y comer algo. Pero ¿en realidad solo buscas eso? O quieres vivir una experiencia distinta y sentir que realmente por un par de horas sales de la rutina y de la ciudad para sumergirte en esa sensación libertad, del “Chao Jefe”tan anhelado.

Si es esto lo que quieres, entonces debes seguir leyendo este artículo.

IMG_8662535 (1)

Hace unas semanas me invitaron a conocer un nuevo rincón en medio del bullicioso Santiago, su nombre es “The White Rabbit”. Ubicado en el barrio bohemio de la capital de Chile se emplaza como una interesante alternativa para quienes desean cortar la semana y entrar en un refugio que los hará sentir fuera de la ciudad.

Este bar/restaurante se encuentra en Barrio Bellavista pero al subir la escalera de la entrada ya te transporta a un mundo diferente. Las increíbles reja de fierro forjado con forma de flores entregan una primera experiencia. Me soplaron que probablemente la obra es del artista chileno José Miguel Flores. Luego al entrar, la decoración da una sensación de estar en un refugio en la montaña. Mucha madera, murallas con cálidos decorados de flores que parecen remontarnos a épocas antiguas cuando los muros eran cubiertos de telas en vez de papel.

Me pareció interesante encontrar un lugar así en medio del barrio bohemio más popular del país. ¿Porque digo esto? Por que es acogedor, no el típico Lounge-Bar electrónico frío y antipersonal que están tan de moda. La decoración es sin duda un punto a favor.

Pero si a comida nos referimos, debo decirles que en la carta pueden encontrar una serie de platos que terminarán con el hambre voraz de su estómago por al menos una semana. Todo lo que encontrarán ahí tiene una presentación muy hogareña, casera, los platos son abundantes y los ingredientes muy frescos.

Ojo que han organizado sus ingredientes de manera que se compran a productores locales y en su mayoría orgánicos.

animals fries 2Animal Fries.

Si quieres ir a beber unos tragos, evidentemente te recomiendo probar las “Animal Fries” que son papas fritas servidas con queso mantecoso, salsa “animal”, jalapeños, cilantro, cebollín y tocino. Son algo así como una chorrillana gourmet. En serio dense la oportunidad. Además, pueden compartir el plato con una o dos personas más, depende cuán vacío esté su estómago o cuántas cervezas se tomen. (4500 pesos chilenos)

12669653_747385208725681_9217849477583119512_nTWR Cheeseburger.

La especialidad de la casa es la TWR Cheeseburger preparada con carne de wagyu. Además, viene con tomate, lechuga, mermelada de cebolla, pepinillos, queso mozzarella servido en pan brioche. (7500 pesos chilenos)

Entre nos, si van y buscan michelada pídanle al garzón que les lleve una “Sergichelada” a la mesa. Esta no se encuentra en la carta pero es buenísima. Se trata de una receta mexicana, que Sergio (el bartender) transformó dándole unos toques especiales.

Celebraciones especiales

_MG_3557

En “The White Rabbit” tienen promociones especiales cada semana que debes conocer. Puedes ahorrarte unos pesitos y disfrutar lo mejor de su cocina y barra.

Lunes Gitanos

12063647_889681487746236_9107635746052414291_n

Es una temática la cual invita a compartir, con amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, con quien sea. La maldición gitana dice que si tomas un lunes, lo harás toda la semana, por eso en TWR los lunes los tragos salen mil pesos, así de simple, sin embargo, no todo es tan fácil, ya que sólo se podrá acceder a ese precio pagando con un billete de mil.

Tacotuesday

los martes son mexicanotes en TWR, dónde todos los tacos cuestan luca. Los ingredientes van variando semana a semana, pero siempre están los ingredientes fijos como pollo, carne, pescado y verduras.

Burger & Beers

Los miércoles es cuando nos lucimos con las burger. En TWR la especialidad es la TWR Cheese Burger, 300 gramos de wagyu, con queso mozarella, cebolla caramelizada y especias. La promo de éste día es que por la compra de la TWR Chesse Burger + mil pesos puedes llevarte tu shop de medio heineken.

Brunch

Todos los sábados y domingos TWR tiene preparado su mítico y único verdadero brunch de Santiago. De 12 a 16 hrs.

IMG_8836557

IMG_8760549 (1)

IMG_8726545

IMG_8714543

_MG_9859

Fuente: Sabrosía