• Background Image

    Tips para organizar el refrigerador y evitar perder comida

    Abr 28, 2016

Abr 28, 2016

Tips para organizar el refrigerador y evitar perder comida

Encontrar alimentos que no recordabas que tenías guardados en el refrigerador, en mal estado o vencidos, es algo que sin duda nos ha pasado a todos. Lo peor es que este tipo de situaciones nos obliga a desperdiciar comida.

Sin embargo, hay ciertos trucos que puedes poner en práctica para ordenar tu nevera, para así evitar botar alimentos en mal estado y de paso, cuidar tu presupuesto para el supermercado.

Tres claves para ordenar la nevera

1. Ordena de más grande a más pequeño

En el sitio eHOWenespañol.com señalan que una de las formas de organizar tu refrigerador es poniendo los productos de mayor tamaño en el fondo. De esta forma, evitas que los productos más pequeños queden escondidos detrás de los grandes y lograrás ver todo lo que tienes con una sola mirada.

En tanto, el sitio The Men’s Health  recomienda “mantener tus alimentos y bocadillos más sanos a la vista”. De esta forma, es más fácil elegir de inmediato una fruta si te da hambre antes que comerte algo menos saludable.

2. Mantén los mismos artículos juntos

La clave está en agrupar. Si tienes varios lácteos ponlos todos en el mismo espacio, las verduras también. En el sitio web eHOW recomienda mantener juntas incluso las comidas que sobran, ya que “ayuda a mantener un registro de lo que necesita ser sacado del refrigerador cada semana”.

3. Evita la contaminación cruzada

Según explican en el sitio online Apartment Therapy las cocinas de grandes restaurantes organizan los alimentos refrigerados de tal forma que se evite el traspaso de bacterias entre un alimento a otro.  

Por ejemplo, jamás dejan una carne cruda en un compartimento sobre otro alimento, para así evitar que ésta pueda derramar algún líquido que contamine el resto de la comida que está lista para ser servida. Por esto mismo, suelen almacenar los alimentos ya cocinados en el estante más alto de la nevera y los diferentes tipos de carnes según su tiempo de cocción.

¿Qué guardar en cada cajón?

En una nota publicada por el sito online femenino Imujer.comencontramos diversos consejos para ordenar correctamente los alimentos refrigerados en cada espacio de tu nevera. Revisa algunos a continuación.

Estantes superiores

Según el sitio femenino, este espacio de la nevera es perfecto para guardar “los restos de comida, bebidas y alimentos listos para comer, como el yogur, queso y carnes frías”.

Estantes inferiores

“Lo mejor es guardar acá las materias primas que utilizarás para cocinar”, explican en el mismo sitio online. Además, aseguran que este espacio es ideal para dejar las carnes y  evitar que sus líquidos se derramen sobre otros alimentos.

Repisas de la puerta

Esta es la zona menos fría de la nevera. y por lo mismo es el lugar perfecto para guardar los condimentos. Eso sí, evita “poner los huevos o la leche en la puerta, ya que estos deben ir en una parte más fría”, advierten.

Los cajones inferiores

Esta parte está diseñada para mantener los productos a humedades específicas, es por esto que las frutas y verduras deben ir ahí, aseguran en la misma web. Eso sí, debes tener cuidado con dejar las carnes descongeladas sobre éstas, lo ideal es que siempre estén completamente separados.

Fuente: Biut