• Background Image

    ¿Tomas anticonceptivos? 4 señales a las que debes estar MUY atenta

    Mar 2, 2016

Mar 2, 2016

¿Tomas anticonceptivos? 4 señales a las que debes estar MUY atenta

Las píldoras anticonceptivas son nuestras grandes aliadas para evitar embarazos no deseados, pero también tienen el potencial de causar ciertos efectos secundarios que pueden tornarse bastante preocupantes…

#1 Problemas oculares

Tomar píldoras con regularidad puede traerte riesgos de sufrir glaucoma. Esa es una enfermedad degenerativa del ojo que puede producir ceguera.

También puedes sufrir de ojo seco, así como otros problemas en la visión global. Esto empeora si usas gafas o tienes problemas previos en la visión.

#2 Sangrado irregular luego de tres meses de uso

Cuando comienzas a tomar pastillas anticonceptivas, es normal que tengas sangrado irregular, pues tu cuerpo se está adaptando a la gran cantidad de hormonas que las píldoras contienen.

Sin embargo, si esto continúa luego de tres meses, es señal de que tu organismo no está manejando bien ese tipo de medicación. En ese caso, lo mejor es darle un descanso a tu organismo y conversar con tu ginecólogo para que te aconseje otro tipo de método.

#3 Dolores de cabeza constantes

Los dolores de cabeza fuertes y frecuentes pueden ser un signo de que la pastilla está afectando tu presión arterial.

 

Si este es tu caso, visita pronto a tu ginecólogo para que te cambie la prescripción.

#4 Nada de orgasmos

Cuando tomas pastillas anticonceptivas, carecer de orgasmos es más común de lo que imaginas. Esto se debe a que las hormonas afectan tu cuerpo.

Ahora bien, si esto te ocurre desde hace mucho tiempo, una buena idea es que consultes con tu médico para que te recomiende otro tipo de método anticonceptivo que no sea hormonal.

Si bien la píldora anticonceptiva es una forma muy efectiva de evitar un embarazo, no es la única. Existen otros métodos como los parches anticonceptivos, el DIU o T de cobre y el ya conocido condón que además te protege de enfermedades venéreas. Como ves, ¡muchas son las alternativas a las pastillas anticonceptivas!

Fuente: iMujer