• Background Image

    Tour gastronómico: Barrio Italia

    Feb 5, 2016

Feb 5, 2016

Tour gastronómico: Barrio Italia

Date una vuelta por Barrio Italia y descubre lo rico de estar en Santiago.

El verano, las temperaturas y el sol que se esconde más tarde invitan a recorrer la ciudad después del trabajo y para ello qué mejor que conocer un barrio bonito, tranquilo y con buenos lugares para comer y tomar algo en las calurosas jornadas de Santiago. Sí, hablamos del Barrio Italia, uno de los favoritos de todos quienes viven en la ciudad.

Algo dulce para la once
CC Café de la CandelariaCC Café de la Candelaria

Si eres un antojadizo por las cosas dulces, entonces prueba con el Café de la Candelaria. Ubicado en Av Italia 1449, el Café de la Candelaria destaca por sus platillos dulces, pero también por ricos almuerzos que de seguro querrás probar. Café helado, té verde, blanco o negro y pasteles esperan por ti. Hay onces para dos que son una muy buena opción también.

Xoco por ti se encuentra en Av Italia 1634 y es ideal para todo buen amante del chocolate. Atienden desde las 12:00 hasta las 20:00 hrs y son especialistas en preparaciones con chocolate. Los frappé son ideales para la época de calor que podrás acompañar con masitas dulces.

Una buena comida italiana
CCO PixabayCCO Pixabay

Si te gustan las pizzas caseras a la piedra o los platos italianos, entonces conoce los mejores lugares para comer en el Barrio Italia. Capperi se encuentra en Av Italia 1463 y abre desde  las 12:30 a las 16:30 y de 19:30 a 23:30 horas. Si vas en pareja, te recomiendo el Mixto italiano, el que consiste trocitos de queso parmesano, salame, fogaccia y bocconcini para comenzar. Se caracterizan por unas ricas pizzas a la piedra y unos gnocchi que harán que los vuelvas a visitar.

Da Noi es otra opción. Ubicado en Av Italia 1791 este restaurante italiano se caracteriza por ofrecer unas exquisitas pastas que encantan a sus comensales. Los gnocchis y lasagnas son ideales para la hora de almuerzo y gracias a su horario continuado de 12:30 a 23:00 horas es ideal para ir en cuanto tengas tiempo.

Sándwich
CCO PixabayCCO Pixabay

Si sales muerto de hambre de tu trabajo, entonces pasa por laFuente Italia. Ubicado en Condell 1694 este restaurante se caracteriza por la relación precio calidad que ofrece, además de tener un ambiente acogedor que te encantará. Elige entre churrasco, mechada, vienesas, hamburguesas y lomo de cerdo para tener una gran tarde sandwich.

y si estás por el barrio también date una vuelta por Plaza Victoria. Lo mejor del menú es que hay una sección en donde podrás combinar desde el tipo de carne hasta los ingredientes, aderezos y el tipo de pan que querrás comer. Una buena idea para cuando tengas hambre voraz.

Comida española
CCO PixabayCCO Pixabay

Inolvidables y exquisitas tapas, eso es lo que podrás encontrar en Ruca Bar, ubicado en Av Condell 868 desde las 18:00 horas en adelante. Aquí podrás probar un sinnúmero de tapas, tanto las convencionales y recomendadas por el chef como aquellas más originales que pueden darte una buena sorpresa.  Acompáñalo con una jarra de sangría bien fría.

Finally but not least tenemos a Casaluz. Ubicada en Av Italia 805 se caracteriza por los sabores y su montaje. Las tapas son ideales para que vayas acompañado y pruebes todas las que quieras, prueba las de pulpo, exquisitas y totalmente recomendables. Atienden desde las 13:00 a las 16:00 y de las 20:00 a la medianoche.

Fuente: Sabrosía