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    Tristeza o depresión en vacaciones

    Feb 24, 2016

Feb 24, 2016

Tristeza o depresión en vacaciones

La depresión de vacaciones se produce cuando el Verano no es tan alegre y las vacaciones no son tan felices como uno se imagina.

  • ¿Qué se debe hacer cuando sucede esto?
  • ¿Cómo se debe hacer frente a esta experiencia?
  • ¿Cómo se puede luchar contra la depresión post-vacaciones para volver al trabajo?

Con estos 9 consejos le dirás adiós a la ansiedad y a la depresión:

 1 . Gestiona tus expectativas

Siempre tenemos la idea de la temporada de verano como la mejor del año, con la mejor temperatura, sol, playa y diversión. Que se reducirá el nivel de trabajo, y que tu amor platónico por fin se fijará en ti.

Reenfoca tus espectativas: ¡las vacaciones no van a transformar mágicamente tu vida!  Piensa de manera realista.

2 . Dale vuelta al presupuesto.

No pienses que las vacaciones más caras serán las mejores, la disposición es lo principal, nada haces comprando el pasaje más caro y reservando en el lugar más cotizado, para quedar endeudado en el regreso. Quizás lo que necesites está más en detalles sencillos.

3 . Apaga la televisión, y no te enganches demasiado con las redes sociales.

Si estás viendo reality shows y noticias de celebridades en vacaciones, viendo lo que hacen y compran, será peor si aún no sales o no vas a ir de vacaciones fuera de la ciudad. Inconcientemente compararás tu vida con lo que ves.

4 . Pase tiempo con personas importantes en tu vida.

Si te quedas en la ciudad crea un día especial de vez en cuando con tus amigos y familia, puedes hacer una comida liviana de verano, como una pasta minimalista, una jarra de té helado,  hacer galletas con tus sobrinos o hijos.

5 . Juega a sentir gratitud, siempre.

Intenta percibir los detalles positivo de las vacaciones: Si te quedas en la ciudad, disfruta de lo libre de las calles, de que la plaza está ideal para relajarse.

Si sales a veranear, disfruta de la naturaleza, toma en cuenta que el tráfico llegará a las principales calles y busca alternativas. Pero no te culpes por ello. Busca el lado alegre de las cosas.

6. Escucha una charla inspiradora sobre regresar con energía al trabajo.

Descarga podcasts inspiradoras o busca en internet charlas o videos antes de volver al trabajo .

7. Haz más por ti, haciendo menos cosas.

En vacaciones ¿estás demasiado ocupado? ¿Planeas hacer demasiadas cosas y el tiempo (o el dinero) no te alcanza?  Detente.

Busca oxigenarte, decansar, aunque tus vacaciones este año sea sólo los fines de semana.

8. Ver la alegría en cada momento y reír mucho.

Vacaciones, no es para amargarse, fruncir el ceño. No busques conversaciones intensas ni polémicas, ni lamentarte de casos tristes.

Buscar ver películas simpáticas, leer revistas o best seller son excelentes opciones.

9. Toma 15 minutos al día para hacer lo que se “debe”

No dilates hasta el último minuto en hacer lo que debes hacer, típico que en vacaciones o se nos olvida o lo dejamos en la fecha límite.

Tus facturas siempre llegarán a la fecha, así que programa el calendario o agenda para las cosas que se cobran, los pagos por hacer o encargo que deben ser realizados a tiempo.

Fuente: Clínica Tabancura