• Background Image

    Tu hogar libre de mosquitos es posible con estos 4 repelentes naturales

    Mar 3, 2016

Mar 3, 2016

Tu hogar libre de mosquitos es posible con estos 4 repelentes naturales

En la actualidad América del Sur se encuentra en alerta por la aparición del Virus Zika y Chikungunya y la continua propagación del dengue, por lo que es muy importante cuidarnos de las picaduras de mosquitos.

Si quieres evitar grandes gastos de repelentes o sumar más barreras protectoras, ¡debes tener en cuenta estos 4 repelentes naturales!

1. Agua hirviendo con ajo

Tritura unos dientes de ajo, hierve agua y mezcla ambos elementos. Rocía el líquido en las habitaciones, en especial en las esquinas.

Puede que deje un olor extraño en la habitación, pero eso es lo que hará que los mosquitos no se acerquen.

2. Aceite de citronella

Puedes infundir unas gotas de aceite de citronella en una vela y dejarla encendida durante la noche para tener una habitación libre de mosquitos. De lo contrario, puedes poner el aceite en un vaporizador.

3. Plantas repelentes

Si en tu hogar tienes jardín, puedes plantar algunas plantas repelentes para mantener a los mosquitos alejados. ¡Cuanto más cerca de la ventana, mejor!

4. Alcanfor

El alcanfor es una sustancia extraída de los árboles, la cual tiene un penetrante olor acre y es de fácil acceso.

Puedes utilizarla para espantar los mosquitos de tu hogar poniendo un puñado debajo de las luces. Recuerda cerrar todas las ventanas y puertas del lugar y deja actuar por 20 minutos antes de entrar.

Fuente: iMujer