• Background Image

    Un 69% de los trabajadores chilenos declara no ser feliz en el trabajo

    Abr 14, 2016

Abr 14, 2016

Un 69% de los trabajadores chilenos declara no ser feliz en el trabajo

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum.com a 3.752 personas inscritas en el sitio web, un 69% de los encuestados declara no ser feliz en su trabajo, mientras que el 30% de ellos lo es.

Según Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum, “esto se debe a múltiples factores como el salario que reciben, el clima laboral y las expectativas de crecimiento, entre otros”.

Al ordenar por prioridad los aspectos más importantes a la hora de sentirse felices en el trabajo, los consultados aseguraron inclinarse por: expectativas de crecimiento al interior de la empresa y clima laboral, ambos con un 66% de las respuestas, siendo seguidos estrechamente por el ítem salario, con un 62%, y luego por horario y flexibilidad en el trabajo, con 39%.

Al ser analizados por rubros, se puede apreciar mayores diferencias, ya que los trabajadores más satisfechos con sus trabajos se encuentran en los sectores Educación, con 38%; Construcción y Administración Pública, ambos con 35%.

Por otro lado, son los sectores de Energía,Transporte y Comercio los menos felices en su empleo, con un 78%, 74% y 72%, respectivamente.

Este estudio también permitió conocer los porcentajes de satisfacción según el cargo que se desempeña al interior de una compañía, mostrando que los cargos de alta responsabilidad como socios y gerentes, con 64% y 46%, respectivamente, son los más felices.