• Background Image

    ¿Un solo minuto de ejercicio intenso equivale a 45 de ejercicio moderado? ¡Mira lo que dice este estudio!

    May 17, 2016

May 17, 2016

¿Un solo minuto de ejercicio intenso equivale a 45 de ejercicio moderado? ¡Mira lo que dice este estudio!

Parece ser que un nuevo estudio asegura que bastan tan solo 60 segundos de ejercicio riguroso para lograr los mismos efectos que 45 minutos de trabajos moderados.

Muchas de nosotras no contamos con demasiado tiempo para realizar ejercicio y este descubrimiento puede ser la gran solución. A fin de cuentas, todas poseemos al menos un minuto de nuestra vida para mejorar nuestra calidad de vida y que nuestro cuerpo esté más saludable.

Entonces, ¿en qué consiste el estudio?

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad McMaster de Hamilton en Ontario (Canadá) y tuvo una duración de 10 años. Contó con la participación de 25 hombres de estilo de vida sedentario, a los cuales dividieron en 3 grupos.

El primer grupo debía llevar a cabo entrenamientos de alta intensidad en bicicleta pero en pequeños intervalos durante 12 semanas. Al segundo grupo se le pidió que siguiera la misma actitud sedentaria de siempre, sin hacer nada. Al último grupo, finalmente, se le solicitó que realizara actividad física moderada pero durante tiempos prolongados.

Y adivina qué…

Los dos grupos que se ejercitaron tuvieron resultados muy similares al finalizar las 12 semanas. ¡Increíble! ¿No te parece?

Ambos aumentaron la producción de energía y el consumo de oxígeno en los músculos, además de mejorar la resistencia a la insulina y la sensibilidad.

Con el resultado de este estudio ya no nos quedan excusas para seguir esquivando la actividad física. Está clarísimo: hasta el esfuerzo más breve vale mucho. En tan solo 60 segundos podrás quemar grasas, mejorar los niveles de tu presión arterial y beneficiar a tu organismo en su totalidad.

Hoy mismo comenzaré con mi rutina de 1 minuto de ejercicios intensos y veré los resultados en poco tiempo. Tú, ¿qué esperas para empezar?

Fuente: iMujer