• Background Image

    Una dieta vegetariana posibilita más tiempo de vida, según expertos

    May 10, 2016

May 10, 2016

Una dieta vegetariana posibilita más tiempo de vida, según expertos

Los resultados fueron publicados por la revista ‘The Journal of the American Osteopathic Association’, en donde detallan cómo afecta consumir carne roja -en especial la procesada- al organismo, demostrando que el consumo diario acorta los años de vida.

Se trata de varios estudios que se basan en el análisis de los datos de más de 1,5 millones de personas desde los 5 hasta los 28 años. Tras la investigación, expertos concluyeron que es mejor limitar el consumo de carne.

Con relación a las dietas vegetarianas, científicos refieren que los que siguen este régimen alimenticio durante 17 años viven 3,6 años más, por ejemplo.

“Estos datos aportan a lo que ya conocemos desde mucho tiempo, que la dieta tiene un gran potencial para dañar o curar”, comentó Brookshield Laurent, profesor del Instituto de Medicina Osteopática de Nueva York, informó el portal de noticias RT.

Laurent agregó que el estudio ayudará a los médicos de cabecera a explicar a los pacientes el importante papel de la dieta y mejorará la medicina preventiva, aseguró.

Fuente: Última Hora