• Background Image

    Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en un deslucido y pobre Superclásico

    Mar 21, 2016

Mar 21, 2016

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en un deslucido y pobre Superclásico

La versión 179 del Superclásico del fútbol chileno reunía a dos realidades distintas, pues por un lado asomaba una Universidad de Chile peleando por no descender, mientras que en la vereda contraria Colo Colo buscaba una victoria para seguir peleando por el título.

Pero aquella realidad no se vio en el césped del Estadio Nacional por la onceava fecha del Torneo Clausura, pues en un encuentro muy deslucido todo terminó 0-0, un resultado que no se daba entre ambos desde abril desde 2007.

En el primer tiempo todo fue muy parejo, con una “U” teniendo el control de la pelota y haciendo el desgaste del partido, pero siendo incapaz de generar ocasiones de gol claras en ofensiva, donde Sebastián Beccacece sorprendió haciendo debutar al juvenil boliviano Bruno Miranda.

El elenco de José Luis Sierra, en tanto,  se paró bien en defensa y sólo salió mediante contragolpe, ya que el colombiano Javier Reina fue incapaz de generar fútbol en un equipo que extrañó a Jaime Valdés (suspendido) y Esteban Paredes, quien iba a ser titular y se resintió de su lesión en el calentamiento.

Y aunque se pensó que en el segundo tiempo todo cambiaría, lo cierto es que se mantuvo la tónica de un partido abúlico, sin chispa, aburrido, y quizás lo más emocionante fue la expulsión que sufrió Jean Beausejour a los 75 minutos por doble amonestación por parte del juez Julio Bascuñán.

De hecho, incluso con un hombre más sobre el terreno de juego, los azules no fueron capaces de crear peligro ante la portería de Justo Villar, pese a que el Cacique le entregó total protagonismo a su adversario.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en el liderato exclusivo del Torneo Clausura con 21 puntos, aunque ahora sólo supera por una unidad a Universidad Católica.

La “U”, en tanto, llegó a 12 puntos en el campeonato, pero lo más importante es que sumó una unidad en la tabla acumulada para llegar a 29 positivos en su afán de no descender.

De esta manera, las estadísticas del Superclásico dicen que Colo Colo ha ganado en 80 ocasiones, los universitarios han celebrado en 48 oportunidades y se han registrado 51 empates.

Además, se cortó la racha de cinco victorias albas consecutivas, mientras que la “U” volvió a sumar ante su archirrival, luego de su última victoria 3-2 en mayo de 2013.

Fuente: Triunfo