• Background Image

    #ViajoSola, el hashtag que une a mujeres de todo el mundo

    Mar 14, 2016

Mar 14, 2016

#ViajoSola, el hashtag que une a mujeres de todo el mundo

El asesinato de las 2 turistas argentinas en Ecuador, María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21 y el abordaje dado por los medios de comunicación, ha abierto un gran debate.

Sobre todo porque para muchos ellas tuvieron parte de responsabilidad por el hecho de “viajar solas”, lo que muchos discuten que no hubiera pasado si se trataba de dos hombres.

A raíz de eso y buscando también concientizar sobre la igualdad de género y empoderar a las mujeres, se ha popularizado el hashtag #ViajoSola en Twitter.

Mujeres de todo el mundo han utilizado el hashtag para contar sus experiencias, defender su derecho a viajar solas y a no ser “condenadas” por ello.

Viajamos solas “sin un hombre que nos proteja”; “No culpes a las mujeres por querer ver el mundo, culpa a los criminales”; “Viajar sola es una alegría en mi vida no una invitación para que un hombre me robe, me viole o me asesine”, son algunas de las publicaciones de mujeres de todo el mundo que defienden sus derechos.

Una iniciativa que nos invita a seguir profundizando sobre nuestra realidad, sobre el machismo de nuestra sociedad y las cosas que urgentemente debemos cambiar.

Ser mujer y estar sola no es una invitación para nada, tenemos derecho a vivir libres, viajar, vestirnos como queremos y no ser víctimas para nuestra sociedad.

Fuente: iMujer