• Background Image

    ¡Volver a la realidad! Sepa cómo bajar los kilos extra de las vacaciones

    Mar 8, 2016

Mar 8, 2016

¡Volver a la realidad! Sepa cómo bajar los kilos extra de las vacaciones

Llegó marzo y con ello, la cruda realidad. Muchas personas han vuelto de sus merecidos días de descanso para volver al trabajo, la rutina, el tráfico y los deberes. pero, por si esto fuera poco, también hay que sumarle a esto los “rollitos” o “neumáticos”que nacieron durante las vacaciones.

Sí, hay que asumirlo. Se descansó harto, muchos conocieron paisajes increíbles y también arrojamos bien lejos la dieta y dimos rienda suelta a tragoscomida exótica y comer a deshoras. De hecho, según las cifras de GfK Adimark, los chilenos engordaron 3,6 kilos promedio estas vacaciones y quienes más subieron de peso son aquellos de 25 y 36 años con 4,8 kilos aproximadamente.

Si bien parece un difícil desafío eliminar la grasa extra acumulada, lo cierto es que no es tan complicado si se cambian algunos pequeños detalles de los hábitos alimenticios. Así lo indica la nutricionista Magdalena Acevedo, quien entrega algunos tips para bajar de peso sin muchos sacrificios:

Di “No” a los jugos y bebidas

Reemplázalos por  aguas saborizadas, las que pueden ser con trozos de frutas, limón, canela y menta. Se puede agregar endulzante, pero no azúcar.

Hidratación en la mañana

Para hidratar y a la vez alcalinizar nuestro cuerpo, lo primero que tenemos que hacer en la mañana es tomar un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

Esto ayudará a hidratar, alcalinizar y aumentar las defensas por la vitamina C. Si quieres aumentar más el efecto agrega jengibre rallado natural.

Batidos

Otra forma de hidratar y alcalinizar es tomar batidos verdes que aportan bastante fibra y son una buena alternativa de colación saludable, ya que ayudan a disminuir de peso.

Para potenciar su efecto puedes agregar espirulina o chía a media mañana en el trabajo. Sin embargo, nunca debes reemplazar un batido por una comida.

Colaciones saludables

Otras ideas para bajar de peso es llevar colaciones saludablesa tu trabajo, como frutas, frutos secos y lácteos descremados sin azúcar.

De esta manera podrás evitar comer cosas no saludables entre comidas y así será más fácil bajar esos kilos que ganamos en las vacaciones.

No saltarse el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, así que no debes saltarlo si de verdad deseas bajar de peso.

Es importante incluir siempre alguna proteína baja en grasa y algún carbohidrato de bajo índice glicémico.

No a las dietas “flash”

Si subiste de peso, no debes pretender bajar en una semana con “dietas flash”, porque lo único que conseguirás es perder líquido, músculo y sufrir de ansiedad.

Por otra parte, lo que bajes lo recuperaras rápidamente o lo que se llama como “efecto rebote”. Por esa misma razón debes asesorarte por un profesional que te ayude a lograr tus objetivos, pues cada persona es un mundo y con distintas necesidades y requerimientos.

Fuente: Sabrosia